Vía Verde de Ojos Negros

  Ficha técnica

Tramo:            

Entre Barracas  y Navajas

MUNICIPIOS:  Barracas, Torás, Viver, Benafer, Caudiel, Jérica y Navajas.

PROVINCIA: Castellón.

GESTOR:

La Vía Verde es mantenida y conservada por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana

Web:    www.comunitatvalenciana.com (Portal  Oficial de Turismo de la C. Valenciana)

  Información general   Texto original

La Vía Verde de Ojos Negros entre Teruel y la costa valenciana es la Vía Verde más larga de toda España. Es este un viaje siguiendo los rastros del ferrocarril minero de Sierra Menera que transportó desde principios del siglo XX hasta 1972 toneladas de hierro desde las minas de Ojos Negros, -de ahí su evocador nombre-, hasta el Puerto de Sagunto.

Aquí proponemos un recorrido en la provincia de Castellón siguiendo el valle del río Palancia entre el Parque Natural de la Sierra de Espadán y el de la Sierra Calderona. Una via verde en descenso que desde el altiplano de Barracas, al pie de la Sierra de Javalambre, nos lleva hasta las ricas huertas valencianas a orillas del Mediterráneo.

  Mapa

Puntos de interés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Perfil ruta

  Lo que no te puedes perder   Texto original

Los interesantes los cascos históricos de Segorbe y Jérica, o un vistazo a la amplitud de vistas del pantano del Regajo son atractivos naturales y culturales de la ruta que merece la pena no pasar por alto.

  Cómo llegar

En coche: Si eres usuario de silla de ruedas y llegas en coche propio te recomendamos que accedas a la Vía Verde por los siguientes accesos:

Acceso nº 1: En el km 2,0 de la Vía Verde (inicio del tramo practicable para PMR), por el camino procedente de la carretera nacional N-234 que accede al Área Recreativa de la Estación del Palancar, donde se puede aparcar.

Acceso nº 2: En el km 5,0 del recorrido, por el camino que procedente de Barracas cruza la Vía Verde en este punto.

Acceso nº 5: En la antigua estación de Masadas Blancas, hoy adecuada como área de descanso (km 20,4), al que se puede acceder desde la autovía A-23 y donde se puede aparcar.

Acceso nº 7: En Jérica (km 35,6) si se pretende recorrer la Vía en dirección a Barracas, lo que implica hacer la mayor parte del recorrido en ascenso.

Acceso nº 8: En Jérica, a la altura de la Casilla Santa Bárbara (km 37,6) adecuada como área de descanso (y con posibilidad de aparcamiento próximo) y donde funciona un Centro de Información Turística, junto a la carretera que conecta Jérica con la carretera nacional N-234 en sentido hacia Sagunto.

En autobús:

- Empresa SAMAR. Tel. 902 25 70  25. Teruel Telf. 978 60 34 50. Valencia Telf 963 49 56 09

- Empresa HERCA. Telf. 963 491 250 - 964 71 03 63

En tren:

Renfe - Barracas, Caudiel, Segorbe:Tel.  964 71 00 11

Logotipo Fundación de los Ferrocarriles EspañolesLogotipo Bio-diversidadLogotipo Fundación OnceLogotipo Fundación Vodafone

© 2013 Copyright Predif. Todos los derechos reservados.