Vía Verde de la Terra Alta

  Ficha técnica

Tramo: Estación de Arnes-Lledó - Estación El Pinell de Brai 

MUNICIPIOS: Horta de Sant Joan, Bot, Prat de Comte, El Pinell de Brai

PROVINCIA: Tarragona

GESTOR: Consell Comarcal Terra Alta,

Web: www.terra-alta.altanet.org                                                       

e-mail : ccterra-alta@altanet.org

Telf: 977 42 00 18

Teléfono de emergencia: 112

  Información general   Texto original

Sin duda se trata de un recorrido espectacular por la antigua línea ferroviaria de la Val de Zafán que unió por tren Puebla de Híjar con Tortosa hasta la década de los 70. Este ferrocarril que se reveló como crucial herramienta logística durante la batalla del Ebro en la guerra Civil, fue precisamente culminada tras la contienda por presos republicanos, inaugurándose el primer tramo Alcañiz-Bot en 1939.

Hoy, la vía verde es una transitada ruta para los amantes de la naturaleza y los paseos, que han encontrado en este trazado una forma apacible de disfrutar del ocio y del extraordinario entorno natural de esta comarca de Tarragona.

El recorrido de 24 km entre las estación de Arnes-Lledó y Pinell de Brai transcurre con vistas privilegiadas dels Ports, cruzando las sierras de Pàndols y de Cavalls, donde existen todavía parajes casi vírgenes y una asombrosa diversidad de paisajes: desde los ambientes rurales con cultivos de secano hasta cañones, barrancos, estrechos pasos y pequeños embalses que conforman los rios Algars y Canaletes. 

  Mapa

Puntos de interés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Perfil ruta

  Lo que no te puedes perder   Texto original

Las vistas al Parque Natural dels Ports en las inmediaciones de los municipios de Arnes i Horta de Sant Joan o los cascos antiguos de los pueblos y su claro carácter medieval. ¿Otras sugerencias? El santuario de La Fontcalda desde donde contemplar el desfiladero del rio Canaletes y la Fuente de agua Termal. Esta Vía Verde con un tramo adaptado dispone también de bicicletas especiales para personas con discapacidad.

  Cómo llegar

En coche: Si eres usuario de silla de ruedas y llegas en coche propio te recomendamos que accedas a la Vía Verde por los siguientes accesos:

Acceso nº 1: En la zona próxima a la antigua estación de Lledó-Arnés, junto al área de descanso nº 1

Acceso nº 2: Junto al área de descanso nº 2, en la antigua estación de Horta de Sant Joan, próxima a la ctra. T-334 que une esta localidad con Bot.

Acceso nº  3: En el área de descanso nº 6 en la localidad de Bot, en el parking situado junto a la Vía Verde.

Acceso nº 4: Junto al acceso de la antigua estación de Prat de Compte, Ctra T-361

Acceso nº 5: En el área de descanso nº 15, en el parking situado junto al camino que conecta con la ctra. N-230, próximo a la localidad de Pinell de Bray

En tren:   A Tarragona, a 118 Km de Arnés-LLedó. Consulta si la estación dispone de servicio Atendo para PMR en el siguiente teléfono o correo electrónico: 917744040,   oca.accesibilidad@renfe.es

En autobús: A todas las localidades desde Gandesa. (Tarragona)

Autobuses Hife – Teléfono 902 119 814

Logotipo Fundación de los Ferrocarriles EspañolesLogotipo Bio-diversidadLogotipo Fundación OnceLogotipo Fundación Vodafone

© 2013 Copyright Predif. Todos los derechos reservados.